Proyectos del Centro
La TV Escolar
En el centro hacemos Televisión.
Cada viernes en la cuarta sesión lectiva realizamos un programa de televisión en directo para todo el centro.
El plató es el aula de 5º de primaria donde se desarrollan las diferentes secciones: presentaciones de trabajos, día de la mascota, primeros lectores, poesías, canciones, noticias, felicitaciones,... Un circuito cerrado permite que en todas las aulas se pueda ver la emisión del mismo. De la parte técnica se ocupan el coordinador, Raimundo González, y el alumnado de 6º de primaria.
Es un proyecto en el que participa todo el centro y se viene desarrollando durante más de quince años.
La televisión escolar es una seña de identidad del centro, por ello el logo del centro es un televisor. El proyecto originario fue de radio escolar siendo por entonces Francisco Páez el director del colegio. Durante todos estos años se ha mantenido el proyecto y se han ido incorporando los nuevos avances tecnológicos dentro de las posibilidades.
Club de Lectura
Proyecto para fomentar la lectura y para compartir la afición por la misma.
Horario: miércoles tarde en la biblioteca del centro.
Coordinadora del proyecto: Mª José Benítez Rodríguez.
Actividades:
Lectura de selección de libros
Charlas, puestas en común,...
Actividades manuales
Receps
Estamos adscritos a la Red de Escuelas Promotoras de Salud para trabajar de forma coordinada con otros colegios, centro de Salud, ayuntamiento de La Oliva con la intención de desarrollar actividades para el fomento de la salud en el centro.
Hemos formado un comité de trabajo con esta finalidad. Si deseas puedes unirte. La coordinadora es la maestra Rosa del Carmen Pérez López.
Actividades:
Charlas
Murales
Encuentros
Huerto Escolar
Este curso llevamos a cabo el proyecto de huerto ecológico que tiene como objetivo la creación y desarrollo de un espacio dedicado al cultivo de plantas comestibles ‘propias de un huerto destinado al autoabastecimiento.
El objetivo es implicar al alumnado en el las tareas hortícolas donde aprenda haciendo teniendo como base el aprendizaje significativo: hacer para aprender.
Estamos todos y todas implicados en el mismo con responsabilidades compartidas para un fin común.
El huerto está situado al lado del parque infantil del centro.
Biblioteca Escolar
Herramienta fundamental en un centro educativo para la formación de futuros lectores y fuente información.
Escuela 2.0
Proyecto dirigido al alumnado y profesorado de 3º ciclo de primaria para el uso de las nuevas tecnologías en el aula.
Proyecto Medusa
Proyecto de dotación de recursos informáticos en el centro.
Proyecto Viaje Final de Curso 6º de Primaria
El curso de 6º de primaria organiza un viaje de estudios final de curso.
Se organizarán diversas actividades para recaudar fondos económicos destinados al mismo: venta de bocadillos a partir de octubre, venta de productos navideños, loterías de navidad, bingos, festivales, etc.

C.E.I.P. VILLAVERDE
Calle del Centro, 25 - Villaverde
35640 La Oliva - Fuerteventura (Las Palmas)
Tlf.: 928 868 642 - Fax: 928 868 642