Actividades Extraescolares
Ya están disponibles las actividades extraescolares y servicios complementarios que ofrece nuestra casa para el curso 2016-2017.
Las actividades extraescolares son útiles en la medida en que favorecen el desarrollo personal del joven y en que representan una experiencia lúdica y divertida, permitiéndoles desarrollar habilidades sociales y cognitivas que complementan el trabajo del aula.
Son beneficiosas para el rendimiento y contribuyen a la formación integral de los alumnos. Pero todo en su justa medida. Hay que organizar el tiempo libre de una manera estructurada y supervisada, pero también hay que cederles espacio para jugar, estar con la familia o descansar.
Bien organizadas, las actividades extraescolares se asocian a un mayor nivel educativo, más competencias interpersonales, mejor pensamiento crítico y madurez personal y social.
Por otro lado los servicios complementarios que ofrecemos a las familias son el comedor y el transporte escolar.
Los principales objetivos que nos marcamos en las actividades extraescolares son:
Conseguir que el niña/o adquiera mayor autonomía y responsabilidad en la organización de su tiempo libre.
Desarrollar su autoestima.
Mejorar las relaciones con otros niñas/os y las habilidades sociales.
Favorecer la sensibilidad, curiosidad y creatividad del joven.
Ampliar las vivencias del niña/o permitiendo que tenga nuevas experiencias en otros ambientes no formales.
Facilitarle a las familias una alimentación sana y el transporte diario del alumnado.

C.E.I.P. VILLAVERDE
Calle del Centro, 25 - Villaverde
35640 La Oliva - Fuerteventura (Las Palmas)
Tlf.: 928 868 642 - Fax: 928 868 642